©2018 by Polvoltim. Javi Navas. Proudly created with Wix.com

www.polvoltim.com pertenece a Javi Navas llorente

PÁGINA HERMANA www.javinavas.es (novelas de ficción)

Ver el AVISO LEGAL

Ver la POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS Y DE COOKIES

Salto con pértiga. Período de introducción

September 2, 2018

 

Período de introducción.

 

Saludos. Con esta entrada, inauguro una nueva sección en la que os daré pequeños consejos para afrontar los entrenamientos de la temporada. En este caso, empezamos hablando sobre los entrenamientos de septiembre.

Después del verano conviene iniciarnos con un período de introducción en el que retomaremos la ectividad física poco a poco. Lo ideal habría sido que no hubieseis estado todo el verano tocandoos la barriga y que hayáis aprovechado para practicar juegos deportivos, nadar y esas actividades que no tenemos tiempo de realizar durante la temporada.

Aún así, conviene que durante una o dos semanas (te recomiendo que sean dos) empieces a trabajar para recuperar cuanto antes los niveles de condición física general. Esto te permitirá afrontar el trabajo más serio que debes empezar a hacer dentro de poco.

¿Qué tipo de entrenamientos puedes programar para estos primeros días?

De momento, no es necesario ser muy rígidos con el tipo de medios, pero sí has de ser constante y empezar ya a acostumbrarte a la rutina del entrenamiento.

Céntrate en estos puntitos:


. Entrenamientos a baja intensidad.
. Aumento progresivo del volumen.
. No es necesario empezar con la técnica de salto, pero, si lo deseas, trata de jugar y disfrutar. Eso sí, lo que hagas, hazlo bien y no te permitas cometer errores graves. Puede ser un buen momento para que saltes en la playa o en un pantano o realices juegos parecidos.

 

AVISO IMPORTANTE: Es imprescindible que conozcas el lugar dónde vas a saltar y no arriesgarte, pues podrías encontrar rocas, ramas u otros objetos que hayan arrojado al agua y que estén ocultos. En el mar, has de tener cuidado con las corrientes.


. Para mejorar la condición física general y fortalecer los tobillos y las rodillas viene bien realizar caminatas por la montaña, remontar ríos, hacer escalada...
. Empieza también con carreras aeróbicas de 30 - 40 minutos a ritmo cómodo que debes ir incrementando.
. Puedes mezclar la carrera con ejercicios de fortalecimiento como abdominales, dominadas, flexiones, etc.
. En este sentido, trabaja la fuerza de todo el cuerpo con ejercicios variados, sin sobrecargas o con pequeños pesos. También sirven las gomas elásticas, tensores, etc. Varía los medios todo lo que puedas.
. En estas primeras semanas céntrate, sobre todo, en el fortalecimiento de los abdominales, lumbares, pies, tobillos y muñecas.

. Además, no te olvides de hacer muchas movilidades, sobre todo de la espalda.

. Y, por supuesto, todavía es un buen momento para hacer rutas en bici, jugar partidos de fútbol, balocesto, voleibol y todo lo que se te ocurra.


Si necesitas ayuda con tus entrenamientos, puedes visitar mi página de servicios, donde encontrarás varias formas en las que puedo colaborar contigo.

 

 . Toda esta información y el resto de los períodos de la temporada se encuentran detallados en el manual técnico El entrenamiento del salto con pértiga. La planificación, que puedes encontrar pinchando aquí.

 Un saludo y feliz entrenamiento.

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Microciclos o semanas de descarga

October 7, 2018

Salto con pértiga. Acondicionamiento físico general

September 18, 2018

Salto con pértiga. Periodos, mesociclos y microciclos

September 11, 2018

1/1
Please reload

Tags

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now